Dinámicas para sobrevivir

Monday, July 17, 2006

Gecko Turner + El Caracol Velocista


Festival Cruïlla de Cultures, 15/7/06
Después de una hora de espera permiten la entrada a la sala clap de Mataró. Menos mal que siempre llevo un libro para los desatinos y la pachorra española.
No tardan mucho en sonar El Caracol Velocista. A mí la canción de autor no es que me guste mucho y me pareció que estaba un poco fuera de lugar dado la actitud bailonga de Gecko Turner. Pero fue una sorpresa por sus buenas letras, por sus pinceladas de jazz y por sus tablas ante el poco y despistado público.
Así que después de unos extensos ensayos de la banda tras una cortina, aparece la estrella de la noche: Gecko Turner. Estrella en chándal y acompañado de un completo grupo donde no faltan coristas ni percusiones.
Comenzó con el tema “tontorronea” del ultimo disco pero el concierto se decantó por canciones de su debut y canciones nuevas que no acababan de hacer mover al público. Con el material que hay en el disco “Chandalismo Ilustrado” se puede hacer maravillas. No sé porque no mostró la calidad de este disco, por lo menos para que la gente lo compre, de hecho el momento álgido de la noche fue “Afrobeatnik”, pero una vez acabada dijo “una mas que me voy” y toco una versión de Lou Reed. ¿A que viene una versión cuando no has tocado ni una cuarta parte de tu producción? allí no se escucho ni samba, ni el son cubano de sus discos.
El caso es que como comenzó a la una menos cuarto de la noche le falto tiempo.
Total que termina el concierto y yo flipando pienso: ¿se va y no ha tocado“que papa e ese"?
http://www.megaupload.com/?d=T8E8G55X
En mi camino hacia la salida me doy cuenta que el local se esta llenando de post-adolescentes que reclaman su discoteca, su borrachera y quien sabe si su polvete de los sábados. Posiblemente esta sea otra de las razones por las cuales la duración del concierto fue tan corta. A ver si se pasa otra vez por Barcelona y me demuestra que su directo esta altura de su excelente disco “Chandalismo Ilustrado”.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home